Trump propone crear una fuerza militar para luchar en el espacio

Ajustar Comentario Impresión

El presidente estadunidense Donald Trump apuntó hoy la idea de crear una nueva división militar, denominada Fuerza Espacial, que operaría fuera de la atmósfera terrestre y con capacidad para combatir en el espacio.

Anteriormente representantes del Pentágono y la Fuerza Aérea se expresaron en contra de la creación de este nuevo tipo de fuerzas ya que según ellos, los posibles beneficios no garantizaban los considerables cambios organizativos. Aparte de eso, prometió que los estadounidenses pronto llegarán a Marte.

El presidente admitió en su discurso que la primera vez que propuso esta idea, en el marco de discusiones sobre inversión gubernamental y privada en el espacio, estaba bromeando.

En abril del año pasado, Trump pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato, que termina en enero de 2021.

La Fuerza Espacial se sumaría a los cinco servicios o brazos de las fuerzas armadas actuales de Estados Unidos: la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, la Marina y la Guardia Costera. Y realmente no hablaba en serio, pero luego dije 'qué gran idea'.

"Desde el principio, muchos de nuestros astronautas han sido soldados y aviadores, guardacostas e infantes de marina".

Aunque el jefe de la Casa Blanca señala que las armas atómicas son una opción en la que Washington no debería pensar, aduce que Estados Unidos no tiene más remedio que estar preparado ante cualquier escenario.