Taxis: desde esta noche, la bajada de bandera costará $ 32,60

Ajustar Comentario Impresión

Comenzará a regir un importante aumento en las tarifas de taxis de la Ciudad, tras la audiencia pública en la que se aprobó el nuevo cuadro tarifario. ¿Cuánto costará tomarse un taxi ahora? Mientras tanto, para los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 rige la tarifa nocturna que es un 20% más cara, pasó de $ 3,32 a $ 3,91 por cada ficha. Además, era un reclamo de conductores y propietarios, que habían comenzado a quejarse por la demora en la concreción de la medida.

Con el incremento del casi 18%, la ficha de viaje pasará de $2,77 a $3,26 y la bajada de bandera ascenderá de $27,70 a $32,60 -el equivalente a diez fichas- en los traslados diurnos.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radiotaxi por teléfono. Por ejemplo, entre la bajada de bandera y el recorrido, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, se irá a $ 163.

El aumento según el Gobierno Porteño es por una "necesidad de compensar los mayores gastos de mantenimiento del automóvil y el alza de precios de los combustibles".

En la Ciudad hay alrededor de 37.000 licencias de taxis.

Luego de 8 meses desde el último aumento el Gobierno porteño, confirmó este incremento del 17,7% en la tarifa de taxis. Los precios del servicio de Uber, puede costar un 40% o menos que hacerlo en un taxi y hace dos semanas, la empresa autorizó a sus choferes una suba y la tarifa base por viaje se elevó a 20 pesos.