Stephen Hawking fallece a sus 76 años: ¿De qué murió?

Ajustar Comentario Impresión

Esta última informó que fue la familia del científico la que dio a conocer la información a través de un portavoz.

En noviembre de 2017, el famoso físico teórico, Stephen Hawking, quien falleció este 13 de marzo de 2018, dijo que la humanidad destruirá la Tierra y predijo que convertirá el planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

Hawking fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando tenía tan solo 21 años, sin embargo, vivió más de 50 años gracias a diversos tratamientos médicos.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

Según cita el diario británico The Guardian, para su familia era "un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado permanecerá vivo por muchos años".

Sus aportes más importantes se dieron en el estudio de la radiación emitida por los agujeros negros, fenómeno que pasó a llamarse precisamente radiación de Hawkings.

El científico ocupó la cátedra de matemáticas y física que en su momento estuvo a cargo de Isaac Newton, en la Universidad de Cambridge, lo que da cuenta de su importancia en el mundo académico.

Stephen, desde joven, manifestó curiosidad científica.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en el Reino Unido. La película estuvo nominada a cinco premios oscar.