Solo amenaza con soltar al tigre quien no sabe perder: Meade

Ajustar Comentario Impresión

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, manifestó que si Andrés Manuel López Obrador no asiste a posibles debates en la intercampaña, el acto ya no sería interesante desde el punto de vista de que la ciudadanía esté bien informada.

Una resolución del máximo tribunal electoral mexicano revocó este fin de semana la prohibición de que los candidatos celebren debates, que estaban circunscritos a ser moderados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la campaña que empieza el 30 de marzo.

"Yo debato a todo dar, soy así agradable, suelto, simpático, y dile que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón".

"Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad", dijo el abanderado de Morena, PES y PT, al ser entrevistado durante su gira por Zacatecas.

Posteriormente, el ex secretario de Hacienda precisó que "no debía ser una exigencia nuestra. Y el llamado no debiera ser de un candidato al otro".

"El llamado, a mi juicio, es de una sociedad interesada, de tomar una decisión informada y tener una oportunidad de escuchar a quienes quieren ser candidatos. Cuando alguien es invitado a debatir y no acepta, pues la verdad es que solamente es por una de dos razones: o porque le faltan ideas o porque le falta capacidad de defenderlas", señaló.

Asimismo, Meade hizo hincapié en el balance de la precampaña, al que calificó como positivo.

"Lo que queremos es contrastar las visiones de los que buscamos contender, y me parece que los valioso en ese contraste sería que estuviéramos todos".