Se reúne nuevamente Anaya con Merkel

Ajustar Comentario Impresión

El aspirante presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, viajó a Alemania para sostener un encuentro con fundaciones de aquel país.

Según un comunicado, la anfitriona reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció porque se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Por su parte, el partido blaquiazul, compartió un comunicado en donde manifestó que este encuentro forma parte de la gira que lleva a cabo el abanderado del Frente por diversas ciudades europeas, situación que calificó como un momento crucial, al referir que la canciller está por ser ratificada a fin de continuar al frente del cargo y México también atraviesa un importante proceso electoral.

"En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar", aseguró el candidato presidencial de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Durante el encuentro, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre las naciones, esto con motivo de la reciente imposición del presidente Donald Trump, de nuevos aranceles a las importaciones. Al término de la reunión, Anaya y Merkel acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones, según lo informado por el PAN.

Acción Nacional refirió que esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Ángela Merkel se reúnen, pues en febrero del año pasado tuvieron un encuentro.

El ex dirigente del blanquiazul programó viajes internacionales en el momento en que la Procuraduría General de la República lo investiga por presunto lavado de dinero realizado a través de operaciones inmobiliarias realizadas en Querétaro.

Después de su visita a Alemania, Ricardo Anaya viajará a Chile.