Red Bulls barren a Xolos y se meten a semifinales de Concachampions

Ajustar Comentario Impresión

Los 'Red Bulls' de New York finiquitaron la eliminatoria ante Xolos y avanzaron a las semifinales de la Concachampions al golear 5-1 a los "fronterizos" en el marcador global. En el partido de ida en el Estadio Caliente, de Tijuana, los Red Bulls ganaron por 0-2.

Los canes se fueron arriba en el marcador al 9', cuando Luis Ángel Mendoza empujó un centro al área, apenas 8 minutos después de que el "Quik" reventó el travesaño, en la Red Bull Arena. En ese encuentro, las 2 anotaciones corrieron a cargo de Bradley Wright-Phillips, quien también marcó el fin de semana en la primera victoria de los suyos en la MLS.

Con el paso de los minutos, Xolos se fue desdibujando y llegado el complemento, New York se dio gusto en cuanto a llegadas y concretaron dos: Rzatkowski al 69′ y Romero Gamarra al 75′ dejaron cifras definitivas en la vuelta por 3-1, dándole a la MLS el primer "round" sobre la Liga MX en la Concacaf 2018. Entrenador: Diego Cocca. Goles: 0-1, m.10: Luis Mendoza. Wright-Phillips fue pieza clave en la serie, en el primer partido consiguió doblete y hoy par de asistencias.

En cuanto a jugadores, Daniel Royer es el futbolista de mayor valor en la plantilla del Red Bull, tasado en 1.5 millones de euros; mientras por el equipo de Baja California, el extremo Juan Iturbe, ex jugador de la Roma y el Torino de Italia, vale 7 millones de euros.