"Quienes hagan fraude, que se encarguen de las protestas" — López Obrador

Ajustar Comentario Impresión

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), pidió respeto a sus oponentes, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes lo agreden con insultos "machistas" y eso "sí calienta", sin embargo, no va a caer en provocaciones ni asistirá a debates organizados por medios de comunicación antes del inicio de las campañas.

"Nosotros no queremos la violencia, luchamos por la vía pacífica".

"Si hacen un fraude, sostengo, que los que lleven a cabo ese fraude se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se lleven a cabo".

"Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere pleitos".

López Obrador habló así en el marco de un encuentro con estructura electoral en el estado, donde aseguró que, según sus encuestas, la coalición que abandera está en primer lugar como opción.

Mencionó específicamente a Claudio X. González y a Roberto Hernández.

Meade Kuribreña sostiene que un aspirante a la silla presidencial que utilice un lenguaje de confrontación, que llame a la división no ayuda a la construcción del México que quieren todos los ciudadanos. "Que no los usen los potentados, los machuchones, los que se creen dueños de México, para hacer fraude", expresó.

Aunque reconoció "un avance" en el rechazo al muro y a pagar el mismo por parte del gobierno de Peña Nieto, el nacido en Macuspana, Tabasco también afirmó que "ha faltado más acción".

"Yo sostengo que eso no le conviene y además no es una política de Estado recomendable a ningún gobierno", dijo. Yo doy el beneficio de la duda.

"Ellos están muy atrás".

Expuso que "si insiste en construirlo, vamos nosotros a acudir a instancias internacionales para defender a los mexicanos, sobre todo para defender los derechos humanos; pero primero vamos a agotar todos los recursos que tiene la diplomacia y la política".

Se reunió en privado con empresarios locales. "Si no simpatizan, nos respetan".

Los comicios presidenciales de México subieron hoy el nivel de confrontación al aprobarse la celebración de los debates con los candidatos, para elevar sus posibilidades de cara a la votación del 1 de julio próximo.

El dirigente se sumó al reto hecho por el mismo Ricardo Anaya a AMLO a quien tras la solicitud del registro de su candidatura ante el INE, le envió el mensaje, "vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate".

"Yo les aconsejaría que hicieran campaña ahora que viene el tiempo de campaña".

Dijo que percibe a sus contricantes "desesperados", por lo que ante la proximidad de la apertura de las campañas electorales, les recomendó "hablar con la gente, asolearse..."

En referencia a Anaya Cortés, dijo "creo que ahora uno de los candidatos se fue a Alemania, allá a Europa, y a otros países. Nada más me echan montón", cuestionó.