Provincia explica cómo quedan los Bachilleratos de Adultos

Ajustar Comentario Impresión

Tras los abrazos organizados en estos centros en la tarde de ayer, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, aseguró que "lo primero que hay que señalar es que no se van a cerrar la oferta educativa para los adultos que están cursando". "Este era el sistema más serio para los adultos que querían terminar la escuela", aseguró un docente de la Escuela Secundaria N°27.

El subsecretario de Educación aclaró que "los bachilleratos para Adultos no inscribirán para primer año, seguirán funcionando con los segundos y terceros años", y reconoció que dentro de 2 años esa modalidad habrá sido absorbida por los nuevos formatos propuestas.

"Además, a partir de este año, los mayores de 18 pueden estudiar a través de la plataforma Adultos 3.0; una web que facilita la accesibilidad de los adultos bonaerenses a la información sobre las ofertas educativas en cada distrito de la provincia y que les permitirá terminar sus estudios primarios o secundarios, a través de planes de estudios articulados, en una plataforma virtual con tutorías".

"Esto es algo raro y es muy improvisado".

"Exigimos una respuesta urgente ante estos hechos y decimos "NO" a la eliminación del Bachillerato de Adultos. Yo estoy desde hace 15 años en esta escuela y siempre tuvimos matrícula", consideró.

Algunos de los establecimientos que fueron "abrazados" serán la Escuela Media 12 (495, centenario y 15 bis, en Gonnet), la Secundaria 38 (208 y 519, en Abasto), la Escuela Secundaria 17 (69 y 116), la Escuela Media 29 (diagonal 78 y 5), la Secundaria 61 (de Etcheverry) y la Secundaria 8 (48 entre 9 y 10), entre otras.

Así, cuando ya anochecía en la ciudad comenzaron las concentraciones, las cuales tomaros diversas formas según el establecimiento, pero siempre con fuerte presencia de la comunidad educativa.

La docente señaló que, cada año, en la Escuela Nº 61 se inscriben entre cuarenta y cincuenta estudiantes para iniciar el bachiller de adultos. "Se plantea una reorganización pero no todas las escuelas podemos hacerlo y en la mayoría se conduce al cierre".

La situación se dio en un marco de confusión y poca claridad por parte del gobierno con las escuelas, que en muchos casos se enteraron recién la semana pasada de la existencia de la resolución que dispuso los cierres.