Producción industrial de México disminuyó 0.3 % interanual en enero: Inegi

Ajustar Comentario Impresión

En contraste, las industrias manufactureras cayeron un 0.5% en enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo Inegi.

"La producción industrial mexicana se estancó en términos mensuales durante enero, pero eso fue parte en respuesta a un fuerte aumento de 1.0 por ciento en diciembre", dijo Edward Glossop, economista para América Latina de la consultoría de origen británico Capital Economics, en un reporte, según Infosel.

La actividad manufacturera, fuertemente orientada a la exportación, es el principal componente de la industria local, que representa a su vez casi 30% del total de la economía de México.

Por componentes, la producción manufacturera registró una disminución de 0.5% a tasa mensual.

En cifras originales del Inegi, en enero de este año, 11 de las 21 industrias que conforman el sector de la manufactura registraron contracciones en su comparación anual. En tanto, la actividad industrial en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos registró una caída del 5,0%.

Respecto a la construcción, el especialista espera un mayor dinamismo en el primer trimestre de 2018, derivado del mayor gasto gubernamental de las entidades federativas y municipios que detonará el proceso electoral de este año, el cual se verá reflejado también en un crecimiento de los proyectos de infraestructura.