Premios Platino: Zama, Alanis y La Cordillera fueron nominadas

Ajustar Comentario Impresión

La chilena Una mujer fantástica, que viene de ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se alza con el mayor número de nominaciones, con un total de nueve.

Por mejor director:Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos;Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana;Isabel Coixet, por La Librería;Lucrecia Martel, por Zama;Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.

Las nominaciones de las 17 categorías de los premios fueron anunciadas en Los Ángeles.

Antonia Zegers (Los perros), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Emma Suárez (Las hijas de abril), Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala (Alanis) son las candidatas a la Mejor Interpretación Femenina.

Se conocieron los nominados a la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebrará el próximo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco, en la Riviera Maya mexicana. Entre los actores figuran Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Javier Bardem y Javier Gutiérrez.

El reconocimiento al Cine y Educación en Valores, una cuestión primordial en la filosofía de estos galardones, se otorgará en esta edición de 2018 a una de las cinco cintas finalistas: Como nossos pais, Handia, La mujer del animal, Mala junta y Una mujer fantástica. "La librería", "La cordillera" y "Últimos días en La Habana", disputarán el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, según anunciaron Martha Higuera, Adrián Lastra, Jackie Cruz y Eugenio Derbez, en el Hotel Roosevelt, de Hollywood.

La librería, de España, y la argentina La cordillera suman cuatro candidaturas cada una. Por Argentina fueron nominadas "El Maestro", sobre un exbailarín que se reencuentra con su nieto, y "Un gallo para esculapio", sobre un hombre en busca de su hermano desaparecido. Como Mejor Serie o Teleserie fueron seleccionadas "El maestro", "El ministerio del tiempo", "Las chicas del cable", "Un gallo para Esculapio" y "Velvet Colección" lucharán por el trofeo a la mejor miniserie o teleserie.

Las actrices nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina de miniserie o teleserie son Aura Garrido de "El Ministerio del Tiempo", Blanca Suárez de "Las chicas del cable", Giannina Fruttero de "Ramona", Kate Del Castillo de "Ingobernable" y Marta Hazas de "Velvet Colección".

Por mejor interpretación masculina en serie:Asier Etxeandía, Velvet Colección;Julio Andrade, Uno Contra Todos;Julio Chávez, El Maestro;Luis Brandoni, Un Gallo para Esculapio;Peter Lanzani, Un Gallo para Esculapio.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), de España y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).