PPT pide enjuiciar a diputados opositores por "traición a la patria"

Ajustar Comentario Impresión

Parlamentarios criticaron la denuncia interpuesta por el partido Patria Para Todos y aseguraron que no es procedente la revocatoria de la nacionalidad a Luis Florido, Julio Borges y Freddy Guevara.

Aseveró que no se pueden permitir acciones violentas contra la paz de la República o contra la democracia. "Estos representantes de la derecha desde que entraron a la Asamblea Nacional en diciembre 2015 y hasta ahora continúan celebrando el decreto de los Estados Unidos que califica a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y a la política exterior de imperio más sanguinario de la historia de la humanidad" dijo.

Ilenia Medina, representante del PPT, considera que ambos parlamentarios han atentado contra la identidad nacional y el país, por tanto debe dejar de reconocérseles como ciudadanos y, además, sus documentos deben perder valides.

Medina pidió que se enjuicie a todos aquellos que cometan crímenes contra el Estado e informó que solicitará a la asamblea nacional constituyente (ANC) "que modifique las normativas que existen hasta ahora en materia de nacionalidad".

Con respecto a la alianza electoral, reiteró que PPT hará alianza con el Poder Popular organizado, así como con sus líderes comunitarios, de manera de que este pueda acceder a los espacios políticos, como los concejos municipales y los Consejos Locales de Planificación Pública.