PPK: Ojalá no termine mi mandato pasado mañana

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ironizó hoy sobre el nuevo pedido de vacancia por permanente incapacidad moral que congresistas de cinco bancadas han presentado en su contra por sus presuntos vínculos empresariales con la constructora brasileña Odebrecht.

"Ojalá que cuando termine mi mandato, que espero sea en el 2021, y no pasado mañana, las exportaciones peruanas estén en US$60.000 millones", dijo el mandatario en referencia tácita a la vacancia presidencial que un sector de la oposición ha planteado en el Congreso y que este jueves será debatido.

También proyectó un crecimiento de los productos que exporta el Perú y que podrían llegar a los 60,000 millones de dólares para cuando termine este quinquenio, en el año 2021.

"Somos un país de mil valles y de miles de oportunidades, y sería una pena detenernos cuando está todo en marcha", agregó.

Así lo manifestó en el foro "Exportaciones Perú 2017" que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

"Durante el último año, el Perú es el tercer país con mayor crecimiento en términos de exportaciones en el mundo. ¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%?", se cuestionó. "Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino".