Por fallas en el motor, pasajeros quedaron varados — Flybondi

Ajustar Comentario Impresión

Por problemas en un motor, la low cost canceló el vuelo que debía salir anoche a las 23.30 de Córdoba a El Palomar. Los pasajeros, enojados por la situación, se trenzaron con golpes de puño y patadas contra los empleados de la aerolínea.

Esperando que la Justicia le permita realizar más vuelos que los tres diarios que tiene actualmente autorizados en el aeropuerto de El Palomar, Flybondi tuvo que cancelar las rutas hacia y desde Corrientes y Jujuy, al menos hasta el 28 de marzo próximo, cuando debería conocerse el dictamen sobre ese asunto.

Una de las mayores curiosidades del caso, además, es que el principal cronista de lo sucedido en Pajas Blancas fue Carlos Telleldín, uno de los implicados en la causa por la voladura de la AMIA (acusado de haber entregado el coche bomba que causó el atentado). Flybondi desperfectos en el avión.

El motivo que trascendió intranquilizó a los centenares de clientes: se habría caído un pedazo del motor del avión que estaban por tomar. Testigos dicen que hubo una severa falla en uno de los motores.

Ante los rumores sobre lo que generó la demora y posterior cancelación de ambos vuelos, Flybondi publicó un comunicado.

Esas modificaciones traerán un problema importante para los usuarios, porque la empresa deberá reprogramar 72 vuelos que ya tenían pasajes vendidos dejando a las personas afectadas sólo con dos alternativas, según la empresa: optar por el reembolso del dinero o viajar luego de ese plazo, sin fecha definida.

Sin embargo, el apartamiento de Martina Forns, la jueza que entendía en la causa por El Palomar, obliga a esperar por una nueva designación que se pronuncie sobre el eventual incremento en el tráfico desde y hacia esa terminal aérea, lo cual aumenta los interrogantes respecto de la hipotética reprogramación de los vuelos cancelados.

Y luego agregaron: "Queremos transmitir tranquilidad a nuestros pasajeros sobre las condiciones de seguridad bajo las que opera la empresa. Lamentamos las molestias ocasionadas".