Pleno de la Asamblea reconforma Comisión de Credenciales

Ajustar Comentario Impresión

"El presidente durante tres años ha señalado que en la Asamblea hay narcopolíticos, hay corrupción y nunca concretó una acusación contra un diputado".

El Pleno de la Asamblea Nacional eligió la noche del lunes a los nuevos integrantes de la Comisión de Credenciales, luego que fuera desmantelada aquella que inició el actual periodo legislativo. Los diputados Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas, miembros del Partido Panameñista, no asistieron a la reunión.

Adolfo Valderrama manifestó que "la conformación de una nueva Comisión de Credenciales violenta el debido proceso, La elección fue ilegal, no se respetó la orden de la CSJ".

Tras la petición, la presidenta de la asamblea le contestó a Pedro Miguel González que su demanda era improcedente ya que la Sala Tercera del supremo panameño había suspendido la acción administrativa de disolver la Comisión de Credenciales.

La oposición cita a "una conferencia de prensa y resaltando que son 50 diputados (.) a buen entendedor pocas palabras", expresó Rosas, que interpretó que el mensaje opositor fue "si usted se mete conmigo yo lo voy a enjuiciar".

Pero ante la cercanía de los comicios de 2019 la oposición, hasta ahora muy fraccionada, busca más influencia y resonancia pública, y en ese marco se inscribe la jugada con la Comisión de Credenciales que parece poner fin al pacto de gobernabilidad, de acuerdo con analistas consultados por Acan-Efe, que consideraron remota la posibilidad de enjuiciar al mandatario del país.