Murió el jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

Ajustar Comentario Impresión

En la foto, el vicecomodoro Pablo Dip junto a su familia.

Afrontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad. Este lunes falleció a los 50 años, luego de haber estado internado en grave estado durante una semana por las quemaduras que le provocó un incendio desatado en la casa de un vecino.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Dip.

Sabiendo que se trataba de un hombre de avanzada edad, Dip participó del rescate e ingresó a la vivienda, pero fue alcanzado por las llamas y también afectado por la explosión de una garrafa.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del miércoles pasado, en Ramos Mejía. Al asomarse por la ventana de su vivienda, observaron que se incendiaba la casa de un hombre mayor que vive solo, a pocos metros de su domicilio.

En el accidente hubo al menos otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía, y otra mujer en estado de gravedad. Sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, a causa de las que falleció este lunes.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su "heroica intervención en el incendio", su "arrojo y solidaridad".

El Vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción 57°, se desempeñaba en la actualidad como Jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno.

La Fuerza Aérea ha dispuesto para el mediodía de este martes, la realización de las exequias del vicecomodoro Dip en la capilla de la Base Aérea del Palomar, con los honores militares correspondientes.