Marcos Peña brinda el primer informe de gestión del año

Ajustar Comentario Impresión

Marcos Peña se presentará a las 11 hs. en el Congreso para realizar lo que todos los jefes de Gabinete deben realizar de acuerdo a la Constitución: un informe de Gestión que se presenta mensualmente en forma alternada en cada una de las Cámaras.

El actual Jefe de Gabinete se encuentra entre los ministros que más veces concurrieron al Congreso, con exposiciones en quince oportunidades desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, y con ocho presentaciones el año pasado, marca que iguala a Jorge Capitanich de la gestión anterior.

Será la primera sesión del año, tras la aprobación en diciembre pasado de la reforma previsional y de otras reformas económicas claves para el gobierno nacional.

Según se supo, la agenda parlamentaria de este año contempla proyectos referidos a la modernización del Estado y reformas a la ley de Ética y del Código Penal.

Según consigan la agencia estatal Télam, el polémico proyecto cuenta ya con la firma de 71 diputados, lo que demuestra que al menos 58 representantes, que son los que faltarían para lograr el quórum de 129, no acompañaron el proyecto.

La Cámara Baja se prepara para discutir, en el mes de abril, uno de los temas bisagra como el debate por el aborto legal, seguro y gratuito.

Por lo pronto, el interbloque Cambiemos -que conduce Mario Negri- buscará esta semana emitir dictamen del proyecto 'antiburocracia' del Estado referido al desarrollo productivo de la Nación, que espera aprobar en la sesión del 21 de marzo y que se comenzó a analizar este miércoles con la exposición del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La última vez que Peña concurrió a la Cámara baja había fue el 4 de octubre de 2017, días antes de las elecciones nacionales de renovación parlamentaria.

El oficialismo aspira también a aprobar un conjunto de proyectos de ley de reformas del Código Penal, entre los que figuran establecer penas por el delito de tenencia de pornografía infantil, la prevención y sanción del acoso callejero y la actualización de los montos de la pena por estupefacientes.