Mañana inicia INE recepción de registros

Ajustar Comentario Impresión

Aunque aún no concluye el proceso de fiscalización de la etapa de recolección de firmas, algunos aspirantes independientes a cargos federales ya se registraron como candidatos en sus respectivos distritos, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, precisó que aunque el periodo de registro de candidatos es del 11 al 18 de marzo, será hasta el 29 de marzo cuando el Pleno del Consejo emita su fallo sobre los registros de los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, y esto dependerá de que cumplan los requisitos de elegibilidad y de registro.

Señaló a los aspirantes a candidaturas independientes que ya se entregó la verificación de las firmas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y añadió que aún está pendiente la revisión de los informes de ingresos y egresos de los gastos de precampaña.

"Hay un mundo de información que estamos haciendo en cruces de información".

"Los candidatos se están registrando".

Agregó que los candidatos a diputados federales de igual forma pueden solicitar su registro ante los consejos distritales y si van en coalición en el Consejo General.

Por otra parte, Bernal informó que para el jueves esperan recibir a los aspirantes al Senado, ya que el domingo es la fecha límite para que se registren en la junta local del INE.

El Consejo General del IEE Sonora resolverá a más tardar el 21 de marzo la declaratoria de quiénes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes para los cargos de diputaciones y alcaldías en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.