Juez niega desbloquear cuentas bancarias a Barreiro

Ajustar Comentario Impresión

Un juez federal rechazó hoy suspender el aseguramiento de dos cuentas bancarias del empresario Manuel Barreiro Castañeda, investigado por supuesto lavado de dinero en la compra de una nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Es la primera vez desde que se difundió este caso que se tiene conocimiento público del congelamiento de cuentas de Barreiro Castañeda.

En cada expediente, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México indicó que ninguno de los quejosos acreditó ser titular de las cuentas que reclamaron.

Por otra parte, el juez sí admitió a trámite los amparos de Barreiro, Olea y Reyes, por lo que pidió informes justificados a las autoridades, y eventualmente podría conceder una suspensión si los quejosos acreditan ser dueños de las cuentas.

De acuerdo con los documentos del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital se observa que las dos cuentas pertenecen a distintos bancos, uno es la del Bajío con número 0060680920201 de Banco del Bajío y la otra es de Bancomer con número de prensa 0158023379.

Las investigaciones que iniciaron en octubre del año pasado señalan que el caso comenzó cuando la empresa Juniserra, de Ricardo Anaya, compró a Barreiro un terreno en 10 millones de pesos.