Internet rápido, seguro y gratuito en México — Google Station

Ajustar Comentario Impresión

Se trata de una iniciativa, de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses, para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad, gratis. Sin embargo, uno de los puntos negativos asociados a este tipo de redes es que los datos del usuario estén en riesgo, Google indicó que la firma no busca obtener información de los usuarios.

Durante la presentación del servicio, la directora del equipo Next Billion Users (NBU) de Google, Anjali Joshi, indicó que el proyecto pretende incluir a aquellos "usuarios de países en desarrollo como India o México que quieren acceder a la información y chatear con sus amigos como cualquier otro usuario de internet".

Planean alcanzar al menos 100 lugares de acceso a internet al concluir el año.

Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

A lo largo de los meses y a raíz de las observaciones sobre el funcionamiento del servicio, Joshi aseguró que continuarán introduciendo Google Station "en muchos más sitios de México".

"La idea es impactar y dar de acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones de usuarios", dijo el gerente de producto de Google México, Miguel Alva.

Los ejecutivos aseguraron que toda la navegación en todos los puntos de Google Station es altamente segura, debido a la experiencia que tiene la empresa en monitorear el comportamiento de las redes y detectar códigos maliciosos.

La introducción de Google Station es una gran idea, sin embargo, basta con ver los puntos en los que la mayoría de estos se ubica (Polanco, Santa Fe y Alta vista en la Ciudad de México) para saber lo "mucho" que desean solucionar realmente el problema de conectividad.