Implacable Santos ultima a Monterrey; es líder general

Ajustar Comentario Impresión

El timonel de Santos Laguna resaltó la importancia de mantener el invicto en el Estadio Corona, en lo que va de la Liga MX.

Por Rayados anotaron el "pampero" Rogelio Funes Mori (2) y el "charrúa" Nicolás Sánchez, en el 71 de tiro penal.

Más que reaccionar, el Monterrey siguió entumido en el partido, Jonathan Orozco no tuvo más problemas por el ataque regio.

Ya metido en el encuentro y con el dominio del esférico, los de casa comenzaron a acosar la meta del argentino Juan Carrizo, quien recibió el gol del empate con la anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, a pase de Jesús Isijara, en el minuto 27.

Santos Laguna se confirmó como el líder del Clausura 2018, después de derrotar a un Rayados de Monterrey en crisis.

El equipo queretano venció 3-2 a la oncena regiomontana en la definición de los penaltis y buscará hacer lo mismo ante Santos, que por su parte dejó en el camino a Jaiba Brava de Tampico apenas 1-0, por lo disputado de su serie de octavos de final.

"La idea es poder seguir manteniendo esa hegemonía de local, ante el apoyo de nuestro público, poder regalarle un buen partido, que disfruten, que sea bien jugado y que merezcamos ganar, con base en lo que podamos hacer", reveló el técnico albiverde, quien sabe de la rivalidad que se ha generado entre ambas escuadras en los últimos tiempos.

A partid de entonces los Guerreros se adueñaron por completo de las acciones, pues aunque sufrieron la baja por lesión de Djaniny Tavares, el gol de Julio Furch y un doblete de Jonathan Rodríguez, terminaron exhibiendo las carencias defensivas de los regiomontanos.

De los 66 goles de Funes Mori en el futbol mexicano; 44 fueron en fase regular de la liga, 8 en Liguilla y 14 en la Copa MX, esto desde el Apertura 2015 cuando arribó al Monterrey procedente del Eskişehirspor de Turquía.