Hallan en Jalisco restos humanos en fosa; podrían ser de veracruzanos

Ajustar Comentario Impresión

La dependencia aseguró que se presume pertenecen a los cuatro veracruzanos desaparecidos en ese municipio, y que las familias han asegurado fueron levantados por policías municipales.

En un predio conocido como El Camichín, sobre el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo, en Autlán, la fiscalía encontró restos óseos en fosas clandestinas.

Al detenido, Gerardo "N", de 25 años de edad, se le imputaron delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión y con armas de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre fue quien llevó a los investigadores al sitio donde se encontraban las fosas. Personal forense procedió a la extracción y traslado del hallazgo para la práctica de exámenes de ADN y comparativa con las muestras de los familiares de veracruzanos desaparecidos, los hermanos Juan y José Ángel Meléndrez Luna, además de José Meléndrez Pineda y José Juan Santos Meléndrez. Los vehículos asegurados son: una camioneta marca Toyota Tacoma, color blanco; un Volkswagen, rojo; otra Tacoma, en color negro, doble cabina; una Ford Escape, en color blanco.

También se decomisó un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos calibre 7.62x39, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico color verde con placas balísticas, dos cargadores de los cuales uno se encuentra abastecido y el otro vacío, 12 tiros calibre 40 milímetros, uno 38 milímetros otro calibre 32 milímetros y dos granadas.

Gerardo N. fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por las armas que le fueron encontradas y, como medida cautelar, dos años de prisión preventiva y para el cierre de investigación otorgó seis meses.