Google celebró el Día del Pí de una manera deliciosa

Ajustar Comentario Impresión

Los parlamentarios escogieron ese día porque su escritura en inglés (3/14) coincide con el valor de la ilustre constante.

Así, el Doodle muestra los ingredientes necesarios para la elaboración de un pay, ya que en Estados Unidos se acostumbra celebrar este día comiendo un pastelillo, en honor al delicioso nombre de este número (Pi en inglés se pronuncia pay). Se trata del Día de Pi (3,1416) y por ese motivo Google le dedicó un pintoresco doodle que le ha provocado antojos a los cibernautas.

Pi es el número más emblemático del grupo de números irracionales. Nace de una proporción geométrica simple y milenaria: es la razón constante (P/D= π) entre el perímetro P de cualquier circunferencia y su diámetro D. Como su definición está relacionada con un círculo, pi se encuentra en muchas fórmulas de trigonometría y geometría.

En 2009, la Cámara de Representantes de Estados Unidos declaró de manera oficial al 14 de marzo como el Día de Pi e instó a las escuelas a dictar actividades orientadas a explicar a los estudiantes de qué se trata el número. Y de ahí también el interés por él de todas las culturas, consumidoras de círculos.