Funvisis aclara que no hay alerta de tsunami en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

El volcán submarino Kick'em Jenny que está al norte de la isla caribeña de Granada ha dado señales de una posible erupción por lo que las autoridades aumentaron a color naranja el nivel de alerta en esa zona.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, informó en su cuenta en la red social Twitter que no hay alerta de tsunami en Venezuela.

Explicaron, mediante un comunicado, que el volcán submarino Kick' em Jenny, ubicado a ocho kilómetros al norte de Granada, ha presentado en los últimos días una elevada actividad sísmica y desgasificación; sin embargo, no representa peligro para Venezuela.

El nivel de alerta para el volcán submarino Kick 'em Jenny se elevó a nivel naranja este martes ante la posibilidad de una erupción. Una erupción pudiera generar un tsunami, pero actualmente no hay alertas relacionadas a maremotos.

"Funvisis como autoridad nacional en materia sismológica, no ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual", afirma Funvisis en el escrito difundido en su página web, asegurando que la "alerta naranja" es sólo para Granada y no tiene repercusión inmediata en nuestro país.

También están en la zona de riesgo las islas de Trinidad y Tobago, San Vicente y Barbados.