Explosión en Ferry en Playa del Carmen sí fue intencional — PGR

Ajustar Comentario Impresión

La PGR descartó que la explosión en Playa del Carmen en el barco Caribe I, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, haya sido autoría de organizaciones terroristas o del crimen organizado.

Beltrán explicó que se desestimó un acto terrorista debido a que no se registró una reivindicación por parte de alguna organización ni existen las condiciones que motiven un incidente de este tipo y magnitud.

"Estamos ciertos por las investigaciones que no era un artefacto que buscaba una mayor peligrosidad o afectación salvo inhabilitar de alguna forma la operación de esta embarcación", abundó Beltrán.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, indicó que la investigación pasa ahora a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

"La PGR ha tenido una estrecha relación con la Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México, así como las autoridades del estado de Quintana Roo".

Este lunes reabrió sus puertas la representación consular del gobierno de Estados Unidos en Playa del Carmen, pero mantiene su alerta de viaje que prohíbe a sus connacionales utilizar el servicio de ferry entre la Isla de Cozumel y Playa del Carmen.

Luego de difundirse imágenes del artefacto casero, se informó que la explosión fue provocada intencionalmente a distancia.

Playa del Carmen, Cancún y otros destinos de la llamada Riviera Maya reciben a unos 19 millones de turistas anualmente, un 50% de los cuales son extranjeros, procedentes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa, según datos oficiales.