Exige Anaya bajar spot sobre lavado

Ajustar Comentario Impresión

En apoyo al candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, militantes y simpatizantes realizaron una caravana por cinco municipios.

"Se hace el mismo llamado a que esta instancia cite a declarar a todos aquellos que tengan algo que decir con este caso y profundice en las investigaciones por el bien del proceso electoral y del país", destacó.

Entre los gobernadores emanados de los partidos que integran la coalición que asistieron al registro del candidato presidencial fueron: Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Arturo Núñez, de Tabasco; Antonio Echeverría, de Nayarit; Miguel Márquez, de Guanajuato y Francisco 'Kiko' Vega, de Baja California; además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Alejandra Barrales, precandidata del Frente en el gobierno de la Ciudad de México. Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble.

"Reporta ingresos de servido públicos, pero vive como millonario".

El político queretano pedirá su inscripción a la contienda electoral en un acto que se realizará por la mañana en el auditorio del órgano electoral, mientras en la tarde acudirá Margarita Zavala, la ex panista que también aspira a Los Pinos, pero por la vía independiente.

Sobre la nave industrial que la empresa Manhattan Master Plan Development le compró, le piden que exhiba el crédito que dice que obtuvo mediante la hipoteca de su casa-habitación, así como el crédito otorgado por el propio parque industrial con los que supuestamente financió la compra. "Las cuentas no cuadran", puntualizó a través de un comunicado.

Finalmente, el PRI, PVEM y PANAL plantearon la necesidad de que Anaya Cortés detalle por qué no siguió los protocolos para que personas políticamente expuestas no reciban recursos de lavado de dinero y explicar cuál fue su participación en los procesos con los que Gobierno de Querétaro enajenó y cambió usos de suelos de dos predios en los que posteriormente se hicieron negocios que beneficiaron a empresarios cercanos a él y familiares suyos. Que explique los montos y condiciones de cada uno.