En Guadalajara, la gasolina alcanza los 20 pesos por litro

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo a la aplicación GASOAPPS de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los costos de la gasolina Magna o verde como se le conoce fluctuaron entre los 18.24 pesos por litro (el precio más bajo) hasta los 18:40 (el precio mas alto).

En esta segunda semana de marzo, el precio de la gasolina ha alcanzado los 20 pesos en Guadalajara, Jalisco.

En ese lapso, la gasolina tipo Magna subió 8.7 por ciento o 1.39 pesos, mientras que la Premium aumentó 6.8 por ciento o 1.21 pesos y el diésel 7.91 por ciento o 1.35 pesos.

Propietarios de los establecimientos rechazaron que tras la liberación del precio de los combustibles se esté abusando con los mismos y explicaron que el costo de estos productos depende de una serie de factores, empezando por los valores que maneja el proveedor en función de la distancia de las entregas de los hidrocarburos para su comercialización.

Las cifras oficiales muestran cómo para inicios de este año la gasolina Magna se sitúa en $17.11 pesos por litro, es decir, un 56.7% más que el precio que tenía esa gasolina en 2013.

En el caso del combustible Premium, el costo más barato por litro que se registró en el sureste de Coahuila para esta semana es de 19 pesos con 23 centavos en 2 estaciones, mientras que 19.65 pesos es el costo más alto, mismo que se mantiene con relación a la semana pasada.