Empezó la medida de fuerza — Paro de subtes

Ajustar Comentario Impresión

Este martes desde las 20, hasta el fin del servicio, habrá un paro en las seis líneas del subte porteño y el Premetro.

Los metrodelegados anunciaron un paro en todas las líneas de subte debido a la denuncia por presencia de material cancerígeno en los vagones que el Gobierno de la Ciudad compró a España para la línea B.

Argentina y España quedaron a las puertas de un conflicto diplomático tras el escándalo por la venta de vagones con amianto del Metro de Madrid al subte de Buenos Aires. "Lo primero que reclamamos fue que se retiraran las tres formaciones que incluían asbesto entre sus materiales originales, cosa que se hizo, pero luego supimos que había otras once formaciones que no lo incluían originalmente, pero que empezaron a incluirlo a partir de reparaciones posteriores".

En tanto, el gremialista Enrique Rositto aseguró que luego de que la empresa española Metro de Madrid "reconociera que al menos 3 empleados contrajeron cáncer tras manipular estas formaciones con asbesto", material prohibido en nuestro país desde 2001, "le pedimos a los trabajadores que dejen de mover o trabajar en los mismos". Este polvillo no revestiría riesgos para los pasajeros pero sí para los trabajadores que realizan el mantenimiento de las formaciones en los talleres.

Por su parte, en un comunicado, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara dijo que "sabemos que para el Gobierno porteño y para Metrovías nuestra vida no vale nada".

Además indicó que "a pesar de los tarifazos y los subsidios millonarios que recibe, Metrovías no invierte en condiciones mínimas de seguridad, y el Gobierno mira para otro lado". "Hace pocas semanas, el 20 de febrero, murió un trabajador tercerizado de la empresa Rowing, aplastado por una máquina", agregó Dellecarbonara.