Detuvieron a Carrazzone por el femicidio de su mujer

Ajustar Comentario Impresión

El abogado penalista Rubén Carrazzone fue detenido este mediodía por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, en momentos en que se encontraba en la puerta de los tribunales federales de Lomas de Zamora a la espera de que la Justicia resolviera un pedido de exención de prisión solicitado por su defensa.

Los efectivos lo subieron a un auto y lo trasladaron a la mencionada dependencia, donde permanecerá alojado hasta su indagatoria, prevista para mañana a las 13.

Fuentes judiciales informaron que la detención fue ordenada por el juez Federal Alberto Santamarina, quien rechazó un pedido de exención de prisión presentado a primera hora de hoy por el defensor de Carrazzone, Leonel Martínez Herrero.

Al ver a los efectivos, Carrazzone se mostró sorprendido, ya que contaba con la posibilidad de apelar el rechazo de la exención de prisión ante la Cámara Federal antes de ir preso.

Ayer, el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, pidió detener e indagar a Carrazzone por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en el marco de violencia de género en perjuicio de su mujer, Stella Maris Sequeria, desaparecida desde 2016.

Sequeira fue vista por última vez el 29 de diciembre de 2016 en la quinta que compartía con Carrazone en Ezeiza y en un principio la desaparición de la mujer fue investigada como un secuestro extorsivo, luego de que el ahora acusado denunciara que había recibido llamados exigiendo dinero para que la liberaran.

Para el fiscal, el hecho de no haber encontrado el cuerpo de Sequeira no implica que no haya evidencia de que fue asesinada y por ese motivo imputó a Carrazzone de femicidio.

Según se desprende del su requerimiento ante el juez Santamarina, el representante del Ministerio Público considera que Carrazzone mató a su esposa porque ésta, al descubrir que la había engañado con otra mujer, lo amenazó con difundir sus "chanchullos" profesionales.

"Hace un año y dos meses que estoy sin mi mujer y encima viene alguien y me dice 'vos la mataste'..."

Para la fiscalía, tras el femicidio "Carrazzone se deshizo del cuerpo de su víctima, procurando su desaparición, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con él".

"Esto fue un femicidio y Carrazzone es responsable", expresó la abogada tras notificarse del pedido del fiscal.

Para la abogada, Carrazzone (62) fue el "autor material e intelectual" del hecho, aunque "contó con la colaboración de otras dos personas, una afectivamente vinculada a él y otra relacionada a su conocimiento de cómo deshacerse del cuerpo".