Del Potro y Mayer, disputan un choque de amigos en Indian Wells

Ajustar Comentario Impresión

El tandilense Juan Martín Del Potro, que superó ayer al español David Ferrer por 6/4 y 7/6 (7/3), y el correntino Leonardo Mayer, que previamente se impuso al japonés Taro Daniel por 6/4 y 6/1, se cruzarán en la próxima instancia de octavos de final del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, Estados Unidos.

Del Potro, finalista de esta competición en el 2013 ante Rafael Nadal, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español que dio dura batalla, pero que no le alcanzó ante el poder del trasandino.

"La Torre de Tandil" fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes como ciertos "winners" de revés paralelo, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó. El Yacaré superó en el debut al dominicano Víctor Estrella (153°) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113°).

El tandilense venció al español por 6-4 y 7-6, mientras que el correntino derrotó al japonés por 6-4 y 6-1.

Solo siete puntos cedidos con su saque en el primer set para firmar el 6-4 inicial, una manga donde tuvo hasta 16 chances para quedarse con el saque de su rival, pero pudo amarrar el parcial en su segundo punto para set.

Tres veces se enfrentaron Del Potro y Mayer. El partido no tiene horario confirmado, pero las series de Octavos están planteadas para las 15 y las 22 de Argentina.

Daniel, que venía de la qualy, había dejado por el camino en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, a quien le pesó la inactividad tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.

El encuentro fue por demás parejo, con dos jugadores que hicieron valer sus respectivos servicios, para dirimir ambos parciales en la denominada 'definición súbita'.