Defiende Yunes a Anaya ante Peña

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno será estrictamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral del 2018.

Peña Nieto dijo que tocaría el tema electoral "de ladito" para no ser acusado de estar interviniendo, además de que únicamente lo hacía ya que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había hablado sobre el tema.

"No se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales, somos parte de esa generación que hoy se informa o desinforma, o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital".

El mandatario destacó que este ha sido "un gobierno abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas..."

Señaló que el suyo, es un Gobierno democrático "y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral".

En ese sentido valoró como los actores políticos son continuamente observados y evaluados, tomándolo como un buen síntoma para una buena decisión democrática.

"Y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en la competencia".

Durante la entrega de un almacén granelero de Diconsa Totalco en Perote, Veracruz, Peña Nieto indicó que su sucesor debe tener "honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía", así como estar preparado para estar bajo escrutinio público.

No obstante, también se refirió a José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM al decir que el sector electoral de Veracruz no votará por "quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes (Ricardo Anaya) para tratar de hacerlo parecer como el hombre más rico de México", refiriéndose a José Antonio Meade.

Afirmó que los veracruzanos no votarán por quien ofrece el perdón de los delitos, como si éstos fueran pecados.

"Votaremos por el candidato que tenga la mejor propuesta para impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz, por quien nos diga qué hará para que más de 6 millones de Veracruzanos salgan de la pobreza, votaremos por quien asuma la reforma educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México", sostuvo.