Claire Foy ganó menos que su coestrella masculina en "The Crown"

Ajustar Comentario Impresión

La actriz Claire Foy, quien interpreta a la Reina Isabel en "The crown" recibió un salario menos al de su coprotagonista, el actor Matt Smith, quien interpreta al príncipe Felipe en la serie de Netflix.

La diferencia específica de sueldo no fue revelada, pero según explicaron los productores, le pagaron más a Smith porque tenía mucha más fama gracias a que fue el Doctor Who en la conocida serie inglesa.

Para la tercera temporada será Olivia Colman -ganadora al Globo de Oro en 2017 por su rol en "The night manager"- quien encarnará a la reina, mientras que Helena Bonham Carter tomará el rol de Margaret, su hermana.

Esta impactante revelación salió a la luz en el marco de una charla organizada por Variety en Jerusalén junto a dos productores de la ficción histórica, Suzanne Mackie y Andy Harries, que parecieron pasar por alto el hecho de que dicha información no pasaría desapercibida en un momento como el que se vive actualmente en la industria cinematográfica, marcado por las campañas para acabar con la discriminación hacia las mujeres, incluyendo la diferencia que suele existir entre sus sueldos y los de las estrellas masculinas.

Foy tiene 33 años y antes de formar parte de "The Crown" apareció en la serie de televisión de la BBC, "Wolf Hall".

Es importante mencionar que Claire Foy ganó un Golden Globe y un Screen Actor's Guild Awards como mejor actriz por su trabajo en la primera temporada. Mackie incluso agregó: "En el futuro, a nadie se le paga más que a la Reina". Mientras que el actor que interpretará al príncipe Felipe aún no se ha dado a conocer.

Mark Wahlberg y Michelle Williams tuvieron que volver a grabar varias escenas de "All The Money In The World". Se calcula que cada capítulo de la primera temporada costó alrededor de 7 millones de dólares.