Capturan en Nicaragua a presunto homicida de una joven en New York

Ajustar Comentario Impresión

Este martes vía telefónica con Canal 4, el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó acerca de la captura de Orlando Tercero, un joven de 22 años que está vinculado a un caso de asesinato en Nueva York, Estados Unidos.

Orlando Enrique Tercero Moreno, de 22 años de edad, era buscado por autoridades de EEUU tras la muerte de su novia Haley Anderson, en New York.

"Orlando Enrique Tercero Moreno está siendo trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial", refirió Díaz.

Anderson, una estudiante de último año en la universidad pública de investigación, estaba a unos meses de graduarse antes de ser encontrada muerta en una residencia ubicada en Oak Street durante un control de bienestar, dijo la policía en Binghamton.

Las autoridades investigan ahora si Tercero tiene doble nacionalidad puesto que, a pesar de existir un tratado de extradición entre Estados Unidos y Nicaragua, sería una cuestión conflictiva en caso de tener ambas ciudadanías.

La valoración forense determinó que se la causa de su muerte fue por homicidio.

La Policía de Binghamton dio a conocer el nombre de un posible sospechoso en el homicidio de Anderson, identificado como Orlando Tercero, de 22 años.

El FBI y media docena de otras instituciones de Estados Unidos colaboran para esclarecer el crimen de Anderson.

Su cuenta revela además que creció y asistió a la escuela secundaria en Miami, en un momento asistió a una universidad religiosa en Bogotá, Colombia, y se matriculó en la Universidad de Binghamton en 2016.

Medios de comunicación como Fox News y MailOnLine citaron hoy a la Policía de Nueva York para afirmar que lo último que se supo de Tercero es que viajó a Nicaragua.