Cae a barranco autobús escolar en EE. UU. ; hay un muerto

Ajustar Comentario Impresión

Una persona murió y varios resultaron heridos cuando un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de Texas tras una excursión a Disney World cayó por un barranco en Alabama la mañana del martes.

Elementos de Bomberos y Policía tuvieron que descender 10 metros hacia el área en la Carretera Interestatal 10 para poder ayudar a los heridos, algunos de ellos estaban entre los hierros retorcidos del vehículo, dijo Huey Hoss Mack, jefe de la policía de condado de Baldwin.

La persona fallecida era el chofer, dijo John Malone, jefe de la policía estatal en el área de Mobile.

"Hay varios heridos pues el autobús se desplomó por una ladera", dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el suceso. El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada, aplastando el vehículo y dejando a las víctimas en medio de temperaturas frías.

Jesús Tejeda llegó al lugar cuando iba rumbo a su trabajo y vio decenas de autos patrulla y ambulancias en la carretera cerca del lugar del accidente.

De acuerdo con los rescatistas, el autobús transportaba 45 personas cuando se desvió del camino antes de cruzar un puente y caer en el barranco. Varios jóvenes fueron llevados por helicópteros a hospitales.

Apenas horas antes, en Facebook se habían publicado fotos de los alumnos sonrientes en Disney World.

Según la estación de televisión, en el autobús viajaban los miembros de una banda de la escuela Channelview High School, en Texas.

El servicio de transporte fue ofrecido por First Class Tours, una compañía con sede en Houston que opera 58 autobuses y emplea 94 conductores.