Banorte y Amazon se unen para ofrecer tarjeta para compras en línea

Ajustar Comentario Impresión

Hace unos pocos días se especulaba sobre su intención de crear una tarjeta bancaria asociada a su marca, que permitiera a los usuarios de su eCommerce hacer depósitos y comprar fácilmente.

En un comunicado, señalaron que el nuevo plástico es gratuito, sin cuotas mensuales o saldo mínimo, permite realizar compras dentro y fuera de México, transferir efectivo a través de la Banca Móvil, así como depositar o retirar efectivo en la red de corresponsales, informa el portal de noticias El Financiero.

Ciudad de México. Una nueva tarjeta recargable con la que es posible hacer operaciones de depósito, retiro, compras en línea y en comercios fue puesta a disposición del publicó este martes por Banorte, Amazon y MasterCard.

"Los clientes que no poseen una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una manera fácil y práctica de convertir su efectivo en un método de pago para acceder a los millones de productos que tenemos en Amazon y otros servicios en línea", dijo Fernando Ramírez, Gerente de Producto de Amazon México. "Los clientes podrán usar su tarjeta Amazon Recargable para comprar en Amazon, suscribirse a Amazon Prime y pagar servicios en línea de música, video y transporte o bien para comprar un café en su lugar preferido".

Para obtener la tarjeta, que puede recargarse en más de 25 mil establecimientos, como Oxxo y 7-Eleven, los clientes deben ser residentes mexicanos, mayores de 18 años y al solicitarla habrán de llenar un formulario de datos personales con su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género.

"Al ser una tarjeta de débito no se requiere revisar historial crediticio del solicitante; Banorte se hará cargo de todos los controles y medidas de seguridad como en cualquier otra de sus cuentas", comentó.

La iniciativa de Amazon pone de relieve los esfuerzos de la compañía por ofrecer a sus clientes nuevas formas de pago a través de una tarjeta MasterCard, con la cual se pueden realizar transacciones más allá de la tienda virtual.

Después de depositar $500 pesos o más en su cuenta, los clientes recibirán una tarjeta física personalizada en su domicilio sin costo.

Los clientes también recibirán asistencia telefónica en Banorte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.