Ataque armado en instalaciones de la Subprocuraduría en Irapuato deja un muerto

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con la sede de la agencia está especializada en menores infractores y se encuentra en el número 325 de la calle Francisco Sarabia al lado de un jardín de niños, mismos que estaban en la escuela al momento del ataque.

El personal corrió tratando de ponerse a salvo, pero Estela, la secretaria de la agencia no lo logró.

Sobre las víctimas, Proceso indica que una secretaria de nombre Estela murió acribillada mientras que otra mujer y un adolescente de 17 años fueron también alcanzados por los disparos y fueron llevados a un hospital. El menor es reportado grave, tras recibir disparos en el cuello y la espalda.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Policía Militar y Ministerial, quienes resguardaron en el lugar y procedieron a colocar filtros de revisión en carreteras. Numerosas madres de familia se encontraban ya en el exterior para saber de sus hijos y trasladarlos a sus domicilios.

A raíz de estos acontecimientos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer un comunicado a través de redes sociales, donde condena los hechos registrados en el edificio público.