Asesinan a balazos a líder de la CTM en Oaxaca

Ajustar Comentario Impresión

Wilfrido Sánchez Cruz, líder de la Sección 198 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca y ex Alcalde de Santa Cruz Amilpas, fue asesinado esta tarde.

El ex presidente de Santa Cruz Amilpas tenía 44 años de edad, según la información preliminar, con domicilio en la calle Independencia de este municipio.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de una zona comercial ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, cuando el líder cetemista circulaba en su camioneta sobre un camino ubicado a las márgenes del Río Chiquito.

Al lugar acudieron de inmediato los cuerpos de socorro pero estos certificaron que estaba muerto, por lo que dieron parte a la policía estatal, municipal y al fiscal en turno, quien acudió acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos de esa dependencia, quienes acordonaron la zona del crimen, en búsqueda de evidencias.

Cabe mencionar que Wilfrido Sánchez es hermano del exsecretario de Finanzas de la CTM, Marco Antonio Sánchez Cruz, quien fue detenido el 7 de noviembre de 2017 en cumplimiento a la orden de aprensión que libró el Juzgado Segundo de lo Penal en su contra como probable responsable de homicidio calificado con agravantes de premeditación y ventaja, según consta en el expediente penal 86/2017.

En respuesta, los taxistas y mototaxistas de la CTM bloquearon los cruceros a Camino Nacional, el Calicanto, Trinidad de Viguera, el monumento, la avenida Lázaro Cárdenas y Hacienda Blanca.