Anuncia UNAM coproduccion con Guillermo del Toro con documental de Ayotzinapan

Ajustar Comentario Impresión

Guillermo del Toro coprodujo junto con TV UNAM un documental sobre el caso Ayotzinapa.

"Ayotzinapa, el paso de la tortuga" relatara la historia de los normalistas desaparecidos forzosamente de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014.

En entrevista, Bertha Navarro, una de las productoras de cabecera del ya célebre Del Toro, dijo que la idea del documental fue "ante el hecho mismo crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa".

Cuentan con la participación de IMCINE y Bertha Navarro, colaboradora del ganador a mejor director y mejor película en la reciente premiación del Oscar, el documental tendrá testimonios de familiares de los desaparecidos, un hecho que conmocionó al mundo.

También explican que desde el inicio del proyecto en 2015, Del Toro se mostró interesado en participar pero tomó tiempo acercarse a los familiares y testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos.

Se espera que el documental también se incluya en el festival mexicano de cine documental Ambulante, y se distribuya a nivel nacional e internacional.

Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga, coproducido por el cineasta Guillermo del Toro y TV UNAM, se estrena esta tarde en el marco de la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La cita es a las 18 horas, en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Navarro es una de las productoras que ha participado en grandes películas del cineasta tapatío como "Cronos", "El espinazo del diablo" y "El Laberinto del Fauno".

El documental es dirigido por Enrique García Meza.