Acusan a agente de Aduana Americana

Ajustar Comentario Impresión

Las autoridades dijeron en los registros judiciales que De la Garza afirmó haber nacido en Brownsville, Texas, cuando en realidad nació al otro lado del Río Grande en Matamoros, México.

Además, los cargos de acusación se usarán a sabiendas y voluntariamente con el mismo certificado de nacimiento obtenido fraudulentamente para afirmar la ciudadanía de los Estados Unidos en su verificación de antecedentes de cinco años para mantener el empleo como funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés.

Los requisitos para ser un agente de inmigración incluyen el probar la ciudadanía estadounidense.

Una acusación presentada en Tucson señala que De la Garza mintió sobre su ciudadana en octubre durante una revisión de rutina relacionada a su trabajo.

El agente de 37 años también fue acusado de haber mentido el año pasado sobre su país de nacimiento al momento de tramitar un pasaporte estadounidense.

La agencia lo contrató en abril de 2012, informó la portavoz Teresa Small en un correo electrónico. No hizo más declaraciones.

CBP indicó en comunicado que De la Garza fue arrestado el 22 de febrero en Douglas, Arizona. Las críticas por lo general arrecian cuando el gobierno considera reforzar con un gran número de agentes la frontera sur de Estados Unidos.