Una diputada propone sacar fetos en la semana 20 e incubarlos

Ajustar Comentario Impresión

La diputada nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli rechazó la ley de despenalización del aborto y propuso legislar la "adopción pre natal", que consiste en retirar un feto de 20 semanas de gestión, instalarlo en una incubadora y luego entregarlo en patrocinio a una familia.

"Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. También dennos una oportunidad para dar amor".

Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. "La muerte nunca es una solución", indicó Marcela Campagnoli, quien se mostró en contra de la interrupción del embarazo, uno de los principales reclamos del último 8M. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", agregó.

La diputada señaló que las gestantes que desean interrumpir el embarazo precisan "contención".

"Hay que contener a la madre que no quiere tenerlo por eso es fundamental porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida y matar algo que está en nuestro órgano, nos genera traumas terribles", manifestó la mujer que forma parte del equipo de Elisa Carrió por lo cual valoró "el avance en la neonatología". En el siglo XX un sietemesino se moría.

La propuesta de la legisladora es que las mujeres mantengan el embarazo hasta la semana 21 para luego practicarle una cesárea y el embrión sea derivado a una incubadora para completar su desarrollo y que lo adopten. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. "Para hacerte cortita la historia, te digo que en la Asamblea del año XIII, cuando dimos libertad de vientre, la madre seguía siendo esclava, pero el que nacía era libre. ¿Qué te quiero decir con esto? Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer", expresó la legisladora.