Tras las cortocircuitos, el Gobierno recibe a la UIA

Ajustar Comentario Impresión

"Ha sido una semana tensa para las relaciones". En la misma, los industriales podrán canalizar las principales demandas del sector a las principales figuras del gobierno nacional. Aseguró que durante el primer encuentro de este año de la junta directiva de la UIA varios empresarios se quejaron del crecimiento de las importaciones, los altos costes de la energía, la caída del consumo, así como de los problemas de financiación, entre otras cosas.

El contrapunto se inició hace una semana cuando el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y diseñen una "agenda positiva" para el país.

"No es que moleste, sino que fue sorpresivo".

Para el titular de la UIA las declaraciones oficiales causaron "sorpresa" debido a que considera que "no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas".

En ese sentido comentó que el sector empresarial de la nación austral espera que esta reunión sirva para disminuir la tensión de la relación Gobierno-empresarios. En esta línea Avecedo dijo que tienen intención de invertir pero que "tienen que estar las condiciones porque nadie invierte si no hay un retorno", en una entrevista a Radio Continental.

Mientras que por el lado de la UIA estarán presentes el titular de la entidad Miguel Acevedo y dos de los vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja (Copal, alimenticias) y Luis Betnaza (Techint).

En ese orden de ideas, explicó que la sequía traerá graves consecuencias en el volumen exportable, así como en la merma en el ingreso de divisas.