SpaceX llegará a Marte en 2019, predice Elon Musk

Ajustar Comentario Impresión

El fundador de la empresa SpaceX, Elon Musk, señaló que ya trabajan en la construcción de la Big Falcon Rocket (BFR), nave que llegaría a Marte en 2022. "Predecimos que las pruebas comenzarán en la primera mitad del próximo año", expresó. "El objetivo final es establecer una colonia basada en Marte a finales de la próxima década", dijo. Eventualmente, el cohete llevará grupos de personas y sus pertenencias.

Paralelamente, Musk se mostró tranquilo sobre el plazo que se propusieron para concretar la misión al planeta rojo en 2022.

El también creador de Tesla Motors Musk afirmó que haber enviado uno de sus autos Tesla a Marte se trata de un proyecto que tiene el objetivo de decirle a la humanidad que cualquier cosa es posible. Esto ha llevado al internet a otorgarle el apodo "Dios-emperador de Marte" a Elon Musk.

De acuerdo con Musk, demasiadas normas pueden ser dañinas y pueden evitar que una sociedad avance.

El empresario multimillonario siempre ha negado que quiera liderar al planeta, y el pasado domingo detalló su visión para una democracia directa en la que "la gente vote directamente sobre los asuntos, en lugar de a través de un gobierno representativo". Debería ser "más sencillo anular una ley que hacerla entrar en vigor". Esto deriva en un "endurecimiento de las arterias de la civilización", añadió.