Sorpresas en la convocatoria de Brasil: Este jugador reemplaza a Neymar

Ajustar Comentario Impresión

Las grandes sorpresas son el delantero Willian José (Real Sociedad / España) y el centrocampista Anderson Talisca (Besiktas / Turquía).

La lista confirmó que 'Tite' ya cuenta con un grupo de 15 jugadores con boleto confirmado.

Tite decidió convocar 25 jugadores para los partidos amistosos, frente a los 23 que convoca habitualmente, para poder probar más jugadores antes de anunciar la lista final. Así mismo, el atacante del Real Sociedad, Willian José, viajará con la 'Canarinha' por primera vez en su carrera profesional.

Asimismo, Tite que también pretende aprovechar los dos amistosos para probar al equipo sin Neymar, a quien consideró un jugador "diferenciado" pese a que lo más importante para Brasil es el conjunto y no las individualidades. "Talisca es un buen jugador con balones aéreos, que tiene un cabeceo importante y que puede darle una nueva opción de ataque al equipo", expresó el DT.

Ambos recibieron la oportunidad de brillar en lo que fue una selección mayor de lo normal de 25 jugadores, la última de Tite antes de nombrar a los 23 definitivos que irán al Mundial de Rusia a mediados de año. Y sobre los tiempos de recuperación del atacante, afirmó: "No se paga el precio de vencer, aunque sea un Mundial, con el sacrificio de la salud de alguien".

Entre los nuevos rostros se encuentran además el portero Neto, del club español Valencia, y el mediocampista Talisca del tuco Besiktas.

Dani Alves (PSG), Geromel (Gremio), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán), Fagner (Corinthians), Rodrigo Caio (Sao Paulo) y Thiago Silva (PSG).