Sentencian a cadena perpetua al feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández

Ajustar Comentario Impresión

Fernando González García fue sentenciado a prisión de por vida por el asesinato de Karen Rebeca Esquivel, estudiante de la UNITEC y de Adriana Hernández Sánchez, ocurridos en septiembre de 2016 en Naucalpan, Estado de México.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que esta la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se consigue a nivel nacional, tras la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales. "La juez fue muy atinada, es una persona muy preparada y se presentó todo a la altura", dijo Rebeca Espinosa de los Monteros Verduzco, madre de Karen, al término de la audiencia. "En este momento quiero agradecer de todo corazón a mi gente...ustedes saben quiénes son. por darme ánimos para no claudicar, por sus palabras de aliento, por su apoyo incondicional y por su compañía (sic.)". "Este suceso abre el camino para iniciar un cambio radical en muchos aspectos y que esperamos beneficie a todas las mujeres, si no del mundo, al menos de nuestro país (sic.)", se lee en el texto.

Por otra parte, consideró que la sentencia dictada será es un detonante para frenar los feminicidios en México e instó a las autoridades a continuar con la capacitación para poder resolver de mejor manera los casos que se presenten.

El 25 de septiembre de 2016 fueron encontrados en una maleta en un domicilio de la colonia El Tejocote en Naucalpan los cuerpos de Karen y Adriana, quienes desaparecieron el 22 de ese mismo mes.

Antes del arribo de las manifestantes, el Zócalo fue escenario de una jornada impulsada por el Instituto de las Mujeres capitalino.
.