"Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78" — José Velásquez

Ajustar Comentario Impresión

Una voz autorizada para hablar de la Selección Peruana es José Velásquez, mundialista e ídolo de Alianza Lima.

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos".

"Seis jugadores se vendieron".

La Albiceleste se impuso por 6-0 con sendos dobletes de Mario Alberto Kempes y Leopoldo Luque, más los tantos de Alberto Tarantini y René Houseman, llegando así a la final del torneo que terminó ganando ante Holanda. "Sólo puedo nombrar a cuatro porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", expresó el ex volante central, que disputó las Copas del Mundo de 1978 y 1982 en diálogo con el diario Trome.

El 'Patrón' cuenta que no solo Ramón Quiroga jugó condicionado ese encuentro, sino también hasta cinco jugadores más. "Que no tenga pruebas no quiere decir que no haya pasado", reiteró.

"Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", contó sin ponerse colorado para dar los nombres.

Además, "El Patrón" resaltó que varios jugadores se reunieron con el entrenador Marcos Calderón para pedirle que no atajara el argentino nacionalizado peruano Ramón Quiroga, pero la charla no surtió efecto.

"¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga? Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?", dijo Velázquez, que hoy tiene 65 años. Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera.