Se volvió viral por sus dibujos en Paint — Abuelita instagramer

Ajustar Comentario Impresión

Quizá su nombre no te suene, pero es posible que sigas sus obras de arte a través de Instagram.

Aunque su pasión por el dibujo data desde su juventud, García lo convirtió en una actividad recurrente cuando empezó a dar clases con 70 años.

Tuvo que dejar crear al óleo debido a una enfermedad de su marido que hacia que el olor le molestara. Todo comenzó con el computador que recibió de regalo y desde entonces es una maestra en la técnica del dibujo en Paint.

"No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas", comenta García con modestia en una entrevista reciente con Radio Valencia. Concha confesó que fue una de sus nietas quien le abrió el perfil pues Facebook, en donde ya estaba antes, "era para gente mayor".

Hasta el día de hoy cuenta con 25 mil seguidores en Instagram. El viernes (9 de marzo), cuando empezó todo, me reí mucho con mis nietos. "Incluso me asusté un poco", admite.

Hasta ahora solo ha publicado 16 de sus obras, pero esta abuela valenciana cuenta que tiene otras 10 en puerta.

En entrevista con el sitio español Verne, Concha cuenta que ha habido ocasiones en las que ha tardado hasta un mes en crear su dibujo, aunque generalmente se toma dos semanas. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez. "Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", reconoce doña Concha quien no termina de entender su fama gracias a las redes sociales. "Está muy contenta", asegura Alba Herrera.

De acuerdo con García, su fuente de inspiración proviene de las postales que le enviaba su marido durante sus constantes viajes de trabajo.