Roma busca remontar ante el Shakhtar

Ajustar Comentario Impresión

A pesar de que el duelo entre AS Roma y Shaktar Donetsk no figura entre los más llamativos de los octavos de final de la Champions, no deja de ser una noche mágica, y más cuando el partido de ida dejó un marcador bastante apretado en donde la moneda sigue en el aire.

La Roma tiene una tarea complicada ante el experimentado equipo ucraniano, que venció 2-1 en la ida. Además, se han recuperado tanto física como psicológicamente y quieren acceder a los cuartos de final por primera vez desde 2008.

"Si mañana repetimos la actuación que tuvimos contra el Nápoles, creo que daremos un significativo paso adelante".

Shakhtar viaja al Olímpico con la certeza de que ha ganado sus últimos cinco partidos, contando todas las competiciones, con 18 goles a favor y uno en contra, el que recibió de la Roma. Tras lograr la nacionalidad hace unos meses ya ha sido internacional con Ucrania.

El Estadio Olímpico de la capital italiana se alista para recibir el choque entre la Roma y el Shakhtar, que corresponde a la vuelta de los octavos de final en la Champions League.

Shakhtar Donetsk, por otra parte, no pierde desde el 6 de febrero cuando jugó un amistoso con el Jiangsu Suning de China por 1-0, después de eso acumuló pura goleada en el medio local y la victoria 2-1 sobre los italianos.

"La victoria ante el Liverpool fue importante, pero Sevilla y Brighton (rival en cuartos de la Copa de Inglaterra) son partidos a vida o muerte", dijo el técnico José Mourinho, el pasado fin de semana tras su victoria 2-1 sobre el equipo de Jurgen Klopp.