Repsol abre diez gasolineras en México

Ajustar Comentario Impresión

Repsol inauguró sus primeras diez estaciones de servicio en México, que forman parte de su proyecto para alcanzar en los próximos cinco años una cuota de mercado de 8 a 10 por ciento.

En un comunicado, la compañía indicó que abrió 10 gasolineras, incluida una en la Ciudad de México que da empleo a 50 trabajadores y puede atender a más de 2.000 clientes diarios.

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, dijo que la empresa planea la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio por año hasta 2022.

Antes de 2016, todas las gasolineras en México operaban bajo la marca de la paraestatal Pemex, pero la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ahora permite la competencia.

Para llegar a esta meta, la petrolera española planea finalizar este año con 200 puntos de venta en el país y prevé realizar una inversión cercana a los 400 millones de euros, sin considerar el desarrollo de infraestructuras.

Repsol inauguró su primera estación de servicio gasolinero en México, en la carretera Picacho Ajusco, de la Ciudad de México.

"México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una puesta clara y un mercado estratégico", afirmó Victoria Zingoni.

La firma, como la mayoría de las nuevas empresas, comprará gasolina a Pemex y le agregará la tecnología Neotech que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.