Rafa Márquez está cada vez más cerca de jugar su quinto Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Rafael Márquez tiene un impedimento menos para ser convocado a la Selección mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018. "Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos".

"Empezamos esta temporada con la amenaza de o ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado".

Rafael Márquez ha disputado 16 juegos en diferentes Copas del Mundo en los cuales en todos los encuentros ha portado el gafete de capitán recolectando 3 anotaciones.

El exinternacional mexicano libra un problema legal con el departamento del tesoro de los Estados Unidos, tras ser vinculado con una red de lavado de dinero.

Cabe destacar que en el aspecto deportivo la decisión final para que Rafael Márquez sea incluido, es del técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio.

En caso de ser convocado a Rusia 2018, Márquez estaría disputando su quinto Mundial, luego de haber participado en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.