PPK dio inicio al año escolar 2018 en colegio de VMT [FOTOS]

Ajustar Comentario Impresión

" Todos haremos nuestra tarea pero también debemos disfrutar la vida, tener buenos recuerdos del colegio", dijo el mandatario.

"Disfruten del colegioporque cuando tengan muchos años se acordarán de los buenos tiempos".

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró inaugurado el Año Escolar 2018 e invocó a los niños de todo el país a disfrutar esta etapa de sus vidas por ser una de las más entrañables.

Acto seguido, el jefe de Estado aseguró que así como el gobierno hace su tarea, los alumnos y los profesores deben la suya.

Minutos antes, la pareja presidencial llegó hasta la casa de Dayana y Johana Vargas Molina, dos gemelas, para acompañarles hasta la institución educativa.

Pedro Pablo Kuczynski llamó al ministro de Educación, Idel Vexler, a promover el empleo de tablets y sistemas informáticos para que los profesores dispongan de mejores herramientas tecnológicas al momento de impartir sus clases.

Asimismo, se les dio espacio a los alumnos, quienes agradecieron la visita del mandatario y las autoridades educativas.

Por su parte, el ministro de Educación Idel Vexler indicó que más de 8 millones de alumnos ya dieron inicio a sus clases escolares e hizo hincapié en la necesidad de que no se suspendan las jornadas por ningún motivo.

Más de 6 millones de escolares iniciaron las clases el día de hoy en alrededor de 80 mil centros educativos a nivel nacional.

Vexler expresó su deseo de que el año escolar 2018 se desarrolle sin interrupciones y que sea muy productivo en cuanto al aprendizaje.