Por fractura en el metacarpo, Gaviria se retira de la Tirreno-Adriático

Ajustar Comentario Impresión

Malas noticias, para el colombiano Fernando Gaviria, el corredor estará varias semanas por fuera de las rutas, debido a una fractura en su mano izquierda, el colombiano sufrió una aparatosa caída en la sexta etapa de la Tirreno Adriatico.

Cuando restaban 6 kilómetros del recorrido entre las localidades de Numana y Fano y Gaviria se preparaba para el esprint final, en el que era favorito, cayó al suelo después de tocar la rueda trasera de su compañero Maximiliano Richeze.

El pedalista colombiano fue sometido a exámenes médicos que sirvieron para evidenciar la fractura del primer metacarpo de la mano izquierda, por lo que se someterá a una operación que lo apartará forzosamente de las competencias por espacio de un mes.

De esta manera Gaviria ve perjudicada su participación en lo que resta de la prueba -una sola etapa contra el reloj para su finalización- y dos clásicas de primavera que tenía previstas como preparación de cara a su primera participación en el Tour de Francia.

La definición de la carrera de los dos mares será este martes con una contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedeto del Pronto.

Tomado de: El Espectador.